Firman convenio para concluir hospital en Apacilagua

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, firmó este jueves, un convenio mediante el cual ese poder del Estado y la Fundación Agrolibano, con un aporte de 120 mil lempiras, para construir el centro de salud del municipio de Apacilagua, departamento de Choluteca, sur de Honduras.

El convenio fue firmado en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, por la presidenta de la fundación, Pamela Molina y como testigo de honor la señora Rina Brizzio de Oliva, en un acto significativo donde se concreta un vínculo estratégico con una organización de mucho prestigio en el país.

Oliva recordó que es originario del sur del país y que su deseo es lo mejor para esa región, donde la fundación Agrolibano, que encabeza la señora Pamela Molina, ha tenido una proyección social de mucho impacto.

Agregó que esa organización ya administra el hospital de San Lorenzo, un modelo de gestión en el país y en esa línea se ha proyectado con Amapala, que se suma al convenio con el Congreso Nacional, como contraparte para construir el centro de salud de Apacilagua.

Agregó que en unos dos meses la obra estará terminada, acto al que se hará presente y reiteró su agradecimiento a la Fundación Agrolibano por impulsar obras de mucho impacto social en la comunidad beneficiada.

Por su parte, la señora Molina, agradeció el aporte del Legislativo, que viene a ser parte del proceso de transformación del centro de salud de Apacilagua, donde más de 11 mil personas serán beneficiadas con los servicios de salud.

Reiteró su agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa, por el acompañamiento, que confió no será la primera, porque hay que reconstruir 11 unidades de salud en la zona sur, antes de cuatro años y restituir el derecho a la salud de los hondureños.

Recordó su invitación a los actos de inauguración del centro dentro de dos meses y detalló que el aporte del Congreso Nacional, cono señala el convenio, será invertido en la compra de material selecto, madera y grava.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.