Firman convenio de proyecto habitacional para migrantes retornados

Tegucigalpa, Honduras

0 574

Con el objetivo de desarrollar un proyecto habitacional destinado a familias de migrantes retornados de la zona de Choluteca, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional firmó este viernes un convenio de cooperación con la Fundación Techo-Honduras.

El convenio suscrito por la vicecanciller, María Andrea Matamoros y Erick Díaz, gerente general de Techo Honduras, contempla la construcción de 25 viviendas.

«Las 25 viviendas equivalen a aproximadamente 125 personas beneficiadas, 125 vidas transformadas” destacò la vicecanciller Matamoros Castillo.

Reflexionó a su vez que “hoy no es una simple firma de un convenio màs y mucho menos casualidad, son dos años de trabajo, es la voluntad política con la que contamos, al mas alto nivel y que no existía antes”.

“Es el resultado de venir caminando, como dice nuestro Presidente, por el camino del bien lo que hace esto posible” agregó la funcionaria.

El gerente de la Fundación Techo expresò que «es un honor y una importante responsabilidad al firmar este convenio interinstitucional enfocado en atender a nuestros migrantes retornados, a partir de este momento esperamos poder construir junto a ellos el sentido de hermandad”.

El proyecto asciende a un millón quinientos ochenta y un mil ochocientos sesenta y siete lempiras con trece centavos (L. 1, 581, 867.13) otorgados en dos desembolsos provenientes del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH).

La alianza representa un importante paso en los procesos de reinserción social e integral para las unidades familiares retornadas.

Aprobado por el Consejo Nacional de Protección al Hondureño Migrante (CONAPROHM), el proyecto  habitacional, es parte de los programas que impulsa el Gobierno de Honduras a través de esta Secretaria de Estado.

TECHO es una organización no gubernamental (ONG) latinoamericana, sin inclinaciones políticas ni religiosas, orientada a superar la extrema pobreza, a través del trabajo de jóvenes voluntarios y pobladores de asentamientos precarios, quienes en un trabajo conjunto, buscan soluciones concretas para obtener una vivienda digna y así combatir la desigualdad social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.