Firman convenio de apoyo a productores de Santa Bárbara e Intibucá

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de los procesos productivos de los productores, Hidroeléctrica Agua Zarca y la Agencia Estadounidense de Cooperación (USAID) a través de su programa MERCADO; firmaron un acuerdo de apoyo a los productores agrícolas de los municipios de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara e Intibucá, Intibucá.

Dicho convenio entre Hidroeléctrica Agua Zarca y USAID, a través de su Programa MERCADO beneficia a unos 112 productores de la zona en áreas como: Cadenas de productos tradicionales, Diversificación de cultivos, Iniciativas de emprendimiento agrícola o afines y fortalecimiento y creación de nuevas cajas rurales y de grupos que quieren establecer algún proyecto de emprendimiento.

“En Hidroléctrica Agua Zarca compartimos la filosofía y objetivos de USAID a través de su Programa MERCADO, en ese sentido, apegados a nuestro Programa de Inversión Social, hemos creado una alianza con USAID Mercado para apoyar a nuestros vecinos productores en temas diversos”, expresó Sergio Rodríguez, representante de Hidroeléctrica Agua Zarca.

“La idea con esta alianza, es apoyar a través de USAID Mercado, a más de un centenar de productores de 10 comunidades de los municipios de San Francisco de Ojuera e Intibucá en el occidente del país en temas específicos como: capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento en el desarrollo de sus cultivos y diversificación de los mismos”, amplió el representante de Hidroeléctrica Agua Zarca.

Por su parte, Jorge Soto, Sub Director del Proyecto USAID Mercado, indicó que “gracias al apoyo de Hidroeléctrica Agua Zarca, USAID, y su Programa Mercado podrá intensificar su apoyo a muchos productores quienes se verán beneficiados con esta alianza”.

Con la firma de dicho convenio, que tendrá una duración de cinco años, Hidroeléctrica Agua Zarca y USAID MERCADO garantizan una asistencia técnica permanente para los productores de la zona, así como el fortalecimiento de cajas rurales, la intensificación y diversificación de sus cultivos y la implementación de sistemas de riego por goteo.

Hidroeléctrica Agua Zarca es un proyecto de energía renovable hídrica que se desarrolla en la zona occidental de Honduras entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá. Como parte de su Programa de Inversión Social, Hidroeléctrica Agua Zarca desarrolla varias actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas al proyecto en temas salud, educación, prácticas medioambientales responsables y actividades de desarrollo comunitario.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.