Firman acuerdo para apoyar a MIPYME dedicadas al cacao y al chocolate

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del gobierno de Honduras y de la Junta de Andalucía, de España, firmaron hoy un acuerdo de cooperación que permitirá apoyar a los emprendedores del país de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) que se dedican a los rubros del cacao y del chocolate.

El acuerdo fue suscrito, en representación de Honduras, por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Fernando Colindres y la vicecanciller, Karen Najarro, subsecretaria para asuntos de cooperación y promoción internacional de la Cancillería.

La Junta de Andalucía fue representada por el coordinador centroamericano de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Bruno Velasco.

El proyecto, denominado: “Fortalecimiento del sector MIPYME para la activación económica de Honduras en el contexto del Covid-19″, contará con un apoyo financiero dado por la AACID de 250, 000 euros, equivalentes a 7,362,700 lempiras.

Con esa iniciativa se trabajará en tres áreas: apoyar la recuperación de las cadenas de valor de cacao y chocolate en Honduras; fortalecer los canales de comercialización nacional, regional e internacional de esos rubros; y mejorar las capacidades de SENPRENDE para que acompañen a los emprendedores en los procesos que permitan su recuperación.

“Tenemos este impulso gracias a la cooperación Andaluza, estamos muy contentos de poder hacer la firma del convenio con SENPRENDE, a través de los programas y proyectos que ellos manejan. Sabemos que vamos a tener muchísimo éxito con todos los microempresarios en este rubro”, resaltó la vicecanciller Karen Najarro.

En ese sentido, el coordinador centroamericano de la AACID, Bruno Velasco, precisó que “seguimos priorizando el tema de emprendimiento, de cara a las propuestas y los trabajos, lo consideramos clave”.

El titular de ENPRENDE, Luis Fernando Colindres, enfatizó que “firmado el convenio, más lo que nosotros estamos haciendo podremos beneficiar a unas 2,000 familias”.

“A través de la cooperación Andaluza empezaremos a generar una cooperación que tiene una responsabilidad grande con los productores en diferentes cadenas del país, en especial la del cacao”, amplió.

Subrayó que se debe seguir apoyando el cultivo del cacao con más asistencia técnica, nuevos mecanismos de comercialización y de trasformación para que el valor agregado de ese grano sea positivo para la economía nacional.

La AACID es el ente encargado de coordinar y promover las políticas de solidaridad internacional que tiene la Junta de Andalucía.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.