Firma de Cooperación Técnica en el rubro turístico entre Honduras y Argentina

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del  Instituto Hondureño de Turismo (IHT),  Nicolle Marder Aguilar y el embajador de Argentina en Honduras, Juan José Castelli, firmaron un acuerdo de cooperación técnica en Turismo con el fin de fortalecer el rubro turístico entre ambas naciones.

La cooperación bilateral consiste en poner a disposición una “Plataforma Virtual” relacionada en el área turística donde se ofrecerán una serie de cursos en línea de manera gratuita con el fin de elevar la calidad de servicios y productos turísticos de estos países. 

Dentro de los cursos a ofrecer se encuentran: inglés turístico, el ABC del micro emprendimiento, manipulación de alimentos y bebidas, entre otros. 

La ministra de Turismo,  Nicolle Marder Aguilar expresó que – se siente contenta por estrechar los lazos de cooperación entre Honduras y Argentina- con esta firma de cooperación, se espera  lograr muchos beneficios para ambos naciones y, en consecuencia, se apoyará el desarrollo del turismo y la calidad de los tour operadores, hoteleros, alimentos y bebidas,  entre otros. 

“Esta es la primera firma de un acuerdo de cooperación entre Argentina y nuestro país, con el rubro del turismo nos podemos abrir y continuar los lazos de amistad con otros países. Asimismo, buscamos hacer un intercambio de conocimientos y experiencias tanto culturales como de formación, lo que queremos es comenzar con la cooperación que Argentina nos ofrece, más adelante tendremos más intercambio de experiencias y técnicos con otros países”, indicó la funcionaria hondureña.

Por su parte, el embajador argentino, Juan José Castelli expresó que “Es una instancia más en la cooperación bilateral entre Honduras y Argentina se realizará a través de plataformas virtuales de capacitación en el sector del turismo argentino – hondureño, el propósito de esta cooperación es que los hondureños  vayan a conocer Argentina, uno de los países más visitados de Latinoamérica debido a la diversidad de oportunidades de experiencia que ofrece a los turistas y, que nosotros (argentinos) vengamos a experimentar las maravillas que tiene Honduras”, enfatizó. 

“Ustedes tienen muchísimo que ofrecerle a Argentina y viceversa específicamente con todo los productos que tienen que ver con la agropecuaria”, precisó el diplomático.

Argentina está dotada de un inmenso territorio con grandes atracciones turísticas, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros, es así que, el repunte del sector turístico es muy notorio nacional e internacionalmente. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.