Firma de acuerdo con el FMI refuerza la credibilidad de Honduras y amplía el apoyo internacional

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reciente acuerdo alcanzado entre Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido elogiado por la Ministra de Finanzas, Rixi Moncada, como un respaldo contundente a las políticas estructurales impulsadas por el Gobierno, al mismo tiempo que resalta la fortaleza del Gabinete Económico del país.

Moncada subrayó que este acuerdo con el FMI representa un logro técnico significativo y representa un paso adicional hacia el desarrollo de políticas que promueven cambios estructurales, así como apoyos sociales enfocados en el beneficio de la población a través de inversiones y asistencia. En sus declaraciones, destacó cómo este acuerdo también subraya la transparencia y el firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad tanto en el sector público como privado.

La Ministra enfatizó que este acuerdo con el FMI demuestra el compromiso de Honduras por mantener niveles macroeconómicos saludables y una disciplina fiscal estricta, además de trabajar en la depuración y formulación del presupuesto con una perspectiva renovada.

Moncada señaló que este compromiso con el FMI se basa en mantener la disciplina fiscal y una política monetaria y cambiaria coherente, en línea con las reglas y regulaciones establecidas por el Banco Central de Honduras (BCH). Este enfoque se equilibra con la necesidad de promover la inversión en infraestructura, capital y aspectos sociales en el país.

Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es que Honduras recibirá directamente 830 millones de dólares, junto con otros beneficios colaterales. Además de los aspectos financieros, el acuerdo también establece un sólido marco de credibilidad ante otras instituciones multilaterales, lo que se traduce en un abanico ampliado de oportunidades para acceder a recursos y apoyos internacionales en beneficio del país.

En resumen, el acuerdo con el FMI ha sido considerado por la Ministra de Finanzas de Honduras como un respaldo a las políticas gubernamentales, un hito en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como una apertura a una gama más amplia de oportunidades de apoyo y recursos a nivel internacional.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.