Fiorentina y Atalanta empatan 3-3 en semifinal de ida por la Copa de Italia

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiorentina, que fue por debajo en el marcador por dos ocasiones, consiguió un esperanzador empate 3-3 en su estadio contra el Atalanta, este miércoles en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

El colombiano Luis Muriel (79) firmó el gol de la Fiorentina que evitó la derrota de su equipo.

Después de que el martes Milan y Lazio dejaran todo abierto (0-0) en el primer asalto de su pulso, esta semifinal trajo una lluvia de goles.

El Atalanta dejó claro desde el principio su ambición con tantos del argentino Papu Gómez (minuto 16) y del croata Mario Pasalic (18), aunque antes del descanso Federico Chiesa (33) y Marco Benassi (36) devolvieron la igualdad al marcador. En la segunda mitad, el holandés Marten De Roon (58) puso por delante de nuevo al equipo de Bérgamo, pero Muriel (79) dejó el cruce más abierto con el 3-3 definitivo.

Los pupilos de Gian Piero Gasperini buscarán en la vuelta del 24 de abril la cuarta final de ‘Coppa’ de la historia del Atalanta y la primera desde 1996. El único título en esta competición lo logró en su primera final, en 1963.

En los cuartos de final había dado la gran sorpresa al eliminar a la todopoderosa Juventus con un contundente 3-0.

La Fiorentina, por su parte, ha sido campeón de Copa en seis ocasiones, la última en 2001, y buscará en Bérgamo su presencia en la final romana del 15 de mayo.

– Ventajas desaprovechadas –

Desde el inicio del partido, el Atalanta llegó con cierta fluidez a los dominios de Alban Lafont. En el 16, Josip Ilicic lideró una ofensiva desde la mitad del campo, hasta que desde la frontal del área envió una asistencia que dejó a Papu Gómez cara a cara con el portero, antes de cruzar para firmar el primero.

Con la Fiorentina todavía dolorida llegó el segundo zarpazo del Atalanta. De nuevo Ilicic dio el pase de gol, esta vez colgando un balón al área que Pasalic aprovechó para meter el pie y firmar el segundo.

La reacción del equipo de Florencia empezó pasada la media hora, cuando en el 33, Federico Chiesa robó un balón en el círculo central y se fue en una jugada personal por velocidad, hasta plantarse cara a cara con el portero rival y batirle por bajo.

En el 36, el colombiano Luis Muriel recibió en el área, tocó sin controlar y el balón fue para su compañero Marco Benassi, que de volea envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, para poner el 2-2 antes del descanso.

En el 58, en un saque de esquina despejó de puños el portero de la ‘Viola’, pero el rechace fue para Marten De Roon, que desde la frontal del área adelantó de nuevo al Atalanta.

Pero cuando la Fiorentina empezaba a temer por una dolorosa derrota, el colombiano Muriel (79) dio esperanzas al firmar el 3-3 definitivo, aprovechando un pase de la muerte de Chiesa, para culminar con éxito un rápido contragolpe.

El Atalanta tuvo la victoria en su mano en el final del choque, pero el remate de cabeza de Hans Hateboer se fue alto.

El partido de vuelta se jugará en Bérgamo el 24 de abril.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.