Finanzas transfiere fondos a los 298 municipios

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Finanzas, Marco Midence, informó este que esa cartera cumplió con las transferencias a los 298 municipios del país para que los alcaldes puedan atender de manera inmediata a su gente afectada por la tormenta tropical  Iota. 

El funcionario, en cadena de radio y televisión junto al presidente Juan Orlando Hernández, recordó que desde la semana pasada está en vigencia la operación Fuerza Honduras II de apoyo a los municipios, que se habilitó con el fin de atender los daños causados por Eta.  

Midence expresó que “a pesar de la crisis que nos embate y las dificultades que han provocado no solo la pandemia y la tormenta tropical Eta, con muchas dificultades en las finanzas del Estado, y con mucho sacrificio, quiero informar que hemos cumplido el pago de las transferencias de los 298 municipios del país”. 

Agradeció al Congreso Nacional porque en una sesión de emergencia “habilitó a la Secretaría de Finanzas a hacer de manera ágil las transferencias a cada una de las alcaldías del país”.  

Esto se hace para que “los alcaldes puedan atender esta emergencia provocada por Iota, que puedan atender su gente ya, con el compromiso de que se flexibilizan trámites y no hay que liquidar en este momento, pero sí hay que hacerlo en el cuarto trimestre en aras de la transparencia”, dijo el funcionario. 

Recomendó a los ediles acuerparse en los comités de emergencia municipales, iglesias, sociedad civil y sector privado, entre otros. 

Además, dijo que desde la semana pasada y por instrucciones del presidente Hernández se puso en marcha “la operación Fuerza Honduras II, cuyo fin es atender a los municipios más afectados por las tormenta tropical Eta y ya tienen los recursos para su rehabilitación, y en este caso para atender ayuda humanitaria”. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.