Finanzas resalta compromiso de mantener la confianza y transparencia en el manejo de los recursos

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Finanzas Wilfredo Cerrato, manifestó estar satisfecho con los resultados de la evaluación del Fondo Monetario Internacional, pero ahora el reto es mayor para mantener la confianza y la transparencia en el manejo de los ingresos y el control del gasto.

De igual forma menciono “hay muchos proyectos en cartera” con el propósito de invertir para generar empleo, circulante y bienestar para la población en general y competitividad para el sector productivo.

El funcionario aseguro que existen fondos en la banca pero falta conexión para agilizar los créditos para el sector agrícola y vivienda en este último caso los intereses son muy favorables de un 7.5 % una tasa muy baja que la gente podría creer que es en dólares, pero es en lempiras anoto.

En relación a las cuentas pendientes del estado con los empleados públicos o proveedores es solo lo que no está presupuestado, porque fueron compromisos adquiridos fuera de este, ya que todo lo que está dentro del presupuesto si se ha cumplido.

La visión es ponerse creativos para obtener recursos en tiempo de crisis, apunto Cerrato, en relación a los retos que debe enfrentar con los fondos pendientes para financiar el presupuesto pero reafirmo el compromiso de no aplicar mas cargas impositivas para el pueblo hondureño.

De igual forma no descarto la opción de colocar más bonos del estado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.