Finanzas prevé incremento de 8 a 10% en el presupuesto General para el ejercicio fiscal 2023

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas prevén un incremento de entre 8 y 10 % en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, conforme a la inflación para el cierre del año.

El experto en temas económicos, Marvin Vásquez, manifestó que todo lo que es la ejecución del presupuesto genera creación de empleo, inversión en infraestructura y en diferentes sectores o actividades de la economía.

“De ahí la importancia que se ejecute lo que se queda del presupuesto de 2022 y en 2023 se tenga el personal capacitado para que tengan una ejecución correcta cumpliendo los requisitos y objetivos del actual gobierno enfocados en el desarrollo económico, social, protección ambiental, seguridad y justicia”, declaró.

Vásquez dijo que en la historia de Honduras los presupuestos generales siempre han tenido una tendencia alcista, sin embargo, en 2021 se vio un incremento más exponencial debido a que el gobierno anterior dejó presupuestado 308 mil millones de lempiras para el ejercicio 2022.

No obstante, debido a la crisis fiscal y financiera del país, las autoridades de Finanzas solicitaron al Congreso Nacional una ampliación presupuestaria.

Refirió que según Finanzas, no hay suficientes ingresos para cubrir las obligaciones que tiene el Estado, por eso “tenemos que estar recurriendo a más endeudamiento, de ahí la importancia de un pacto fiscal para mejorar la recaudación y luchar contra la evasión fiscal”.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.