“Finanzas no ejecuta absolutamente nada, lo único que hace es transferir”: William Chong Wong

Tegucigalpa, Honduras

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exministro de Finanzas, William Chong Wong, aclaró que la entidad que dirigió solo es encargada de transferir el dinero, no lo ejecuta.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) presentó ayer una investigación llamada “Pandora”, la cual señala a 38 funcionarios, exfuncionarios, diputados y particulares.

Chong Wong comentó que “el ministerio de Finanzas no ejecuta absolutamente nada”.

Explicó que “lo único que hace es transferir ese dinero tal como está estipulado en el Presupuesto (de la República) o se modifica el Presupuesto y quienes los ejecutan son los diferentes ministerios”.

Señaló que “hubo un tiempo en que el Fondo Departamental sí lo manejaba Finanzas, pero estando en mi gestión pedí que eso no lo siguiéramos manejando nosotros y que se pasara al Congreso (Nacional)”.

Detalló que hizo la solicitud de traslado, porque no es responsabilidad de Finanzas estar supervisando a los diputados, las personas o las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que manejan fondos. “Por eso; en esa parte estoy tranquilo”, subrayó.

El funcionario anunció que “estoy buscando la documentación que tengo para ir a presentar los datos cuando se requiera”.

Reveló que “lo único que me está afectando un poco es mi estado de salud, porque estoy con cáncer y estoy con quimioterapias y todas esas cosas, pero vamos a seguir adelante. Tengo fe en Dios que todo salga bien”.

Dijo que “estoy en tratamiento y hoy mismo (este jueves) voy a quimioterapia; a veces dura dos o tres días la hospitalización y tengo otros tipos de complicaciones a raíz de eso”.

Señaló que lleva cerca de dos años con la enfermedad y lo operaron en Estados Unidos, pero ha tenido serios problemas, ya que se había recuperado pero recayó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.