Finanzas: inicia pre intervención de la documentación que se tramita en la ENEE

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dio a conocer a través de sus redes sociales que, procede a “pre intervenir toda la documentación que se tramita en la ENEE”, basado en las facultades que le otorga el artículo 211 de las disposiciones vigentes de la Ley del Presupuesto General de la República.

Asimismo, la servidora pública, detalló que a partir de septiembre se procederá a hacer el “interfaz del Sistema de Administración Financiera con el Sistema de Recursos Humanos SiREP en la ENEE” con la finalidad de tener un registro de datos ordenado y transparente de la estatal eléctrica.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) registra un descalabro financiero, acumulando pérdidas anuales de miles de millones de lempiras que han acumulado a lo largo de más de una década de al menos 59 mil millones de lempiras en deudas.

El fin de semana pasado la ministra Tábora dijo que espera recibir estados financieros auditados para iniciar el proceso de reestructuración de la ENEE.

El Gobierno hondureño, decidió la reestructuración de la ENEE y designó a Marlon Tábora como jefe del equipo que debe poner en orden todo el sistema eléctrico del país, el cual incluye resolver el problema financiero de la ENEE, reducir sus cuantiosas pérdidas técnicas y no técnicas, así como los problemas de transmisión y distribución.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.