Finanzas: Desembolsos a la ENEE se harán en el marco del Plan de Rescate

0 450

La titular de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora, dio a conocer que ese despacho gubernamental, tiene la “llave” que da acceso a los recursos económicos, encaminados a una recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En ese sentido, Tabora, solicitó al gerente de la estatal eléctrica, Leonardo Deras, proveerle con carácter urgente, los estados financieros actualizados, contingencias y todos los compromisos contractuales que actualmente maneja la ENEE.

Lo mencionado, con el objetivo de practicar una revisión administrativa y presupuestaria de la ENEE, como son activos, pasivos y contratos para compra de energía vigentes, entre otros.

La servidora pública, agregó que la intención primordial es poder administrar eficientemente los recursos y disminuir todas las cuentas por pagar de la ENEE.

Para finalizar, adelantó que todo desembolso o canalización de recursos se hará siempre y cuando la ENEE y demás actores involucrados cumplan con las condiciones establecidas en el plan de rescate de la estatal eléctrica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.