Finanzas descarta nuevas tasas impositivas para cubrir aumento de efectivos de seguridad

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, descartó hoy nuevas tasas impositivas para cubrir el aumento de elementos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Tigres y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) que promueve el Poder Ejecutivo.

“Cualquier movimiento (presupuestario) será entre instituciones. Creo que tenemos espacio, pero tasas impositivas nuevas no; eso definitivamente lo podemos descartar”, afirmó la funcionaria.

Tábora dijo que “con instrucciones del presidente (Juan Orlando Hernández) estamos revisando el presupuesto actual de la Secretaría de Defensa y de Seguridad”.

También -agregó- “esta semana estoy convocando a los responsables de la Tasa de Seguridad para revisar en detalle lo que se está haciendo con esos recursos, más los recursos que tienen las secretarías, para ver cómo maximizamos  el esfuerzo”.

Añadió que “yo creo que la seguridad es una gran tarea nacional y no es exclusivo de una Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad”.

“Estamos revisando el presupuesto para mirar cuál es el espacio que tenemos”, indicó, y detalló que “estamos revisando el presupuesto de todas las secretarías línea por línea, generando medidas de ahorro y austeridad para poder hacer uso de equilibrio en el presupuesto entre lo que es la inversión social y también lo que está orientado en el tema de defensa y seguridad”.

Tábora aceptó que “nosotros tenemos un techo de presupuesto que fueron elaborados de acuerdo a los proyectos de recaudación”, pero afirmó que “todo está en el marco de la calidad de lo que estamos gastando e invirtiendo en estos temas”.

Consideró que se puede hacer un mejor uso de los recursos que se tienen e indicó que “necesitamos ganar la paz en el país, en la comunidad, en nuestras casas, en las familias”.

La titular de Finanzas advirtió que la seguridad no es un tema de más dinero, sino que de compromiso, de que “todos tengamos claro que es una batalla que estamos ganando, pero que tenemos que redoblarla porque es una tarea de todos”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.