Finanzas asegura no adeuda pago a exempleados de Insep

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las Secretaría de Finanzas aseguró no adeudar pagos a los exempleados de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Vía comunicado las autoridades de Finanzas informaron que la noche del domingo los extrabajadores de Insep fueron desalojados pacíficamente de las instalaciones de esta Secretaría que permanecieron tomadas durante toda la semana.

De acuerdo a Finanzas, se ha desembolsado 786.5 millones de lempiras por dichos pagos y hasta el momento no hay ningún adeudo con los extrabajadores.

El abogado Guillermo Escobar Montalván, representante de los extrabajadores, debe acudir a la Corte luego que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), le denegó reclamo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y notificó la resolución administrativa.

«Las tomas violentas llevadas a cabo por los extrabajadores dirigidos por el abogado Montalván, han imposibilitado el pago de salario a unos 160 mil empleados públicos en funciones, así como la emisión del PIN SIAFI, para aquellos empleados que la requieren, por lo que los empleados de esta Secretaría a partir del día lunes trabajarán horas adicionales para poder cumplir en tiempo y forma con los pagos de los trabajadores del gobierno», cita el escrito.

El documento indica que las tomas encabezadas por el abogado han dejado cuantiosos daños materiales en las instalaciones de Finanzas, así como el secuestro de los empleados que laboran en dicho inmueble, imposibilitándoles la entrada o salida.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.