Finanzas anuncia una nueva revisión a las exoneraciones fiscales

Tegucigalpa, Honduras

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que harán una revisión a las exoneraciones fiscales debido al vencimiento de 19 reservas del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por lo cual se inicia una nueva revisión a este beneficio fiscal.

 Aquí el tema es que se venció el año pasado aproximadamente unas 19 reservas de Acceso a la Información que estaban autorizadas desde el 2008 por el IAIP, lo que estamos haciendo ahora es revisar una por una”, manifestó.

Indicó que “las 19 reservas y aquellas que dependan exclusivamente del decreto ministerial estamos procediendo a eliminar las que procedan como por ejemplo esta ventanilla de tiempo de no publicación del presupuesto general de la República porque no tiene sentido”.

“Hemos publicado el presupuesto prácticamente en su integridad todo el año pasado y en años anteriores, dentro de esas reservas hay algunas que tienen que ver con la información de los beneficiarios de los exonerados, los aspectos de esa reserva que tengan que ver con decisión ministerial las vamos eliminar”, señaló Tábora.

Agregó que “sin embargo, hay algunas que están más bien dentro del Código Tributario y esas tendríamos que acudir al Congreso Nacional (CN) para hacer la solicitud si correspondiese de levantar esa información, pero ya estamos publicando por lo menos a nivel de razón social

Hondudiario

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.