Financiamiento a ONG´s se reducirá en un 60% según el FOSDEH

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de investigación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, anunció este día que el financiamiento externo para muchas Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) se reducirá en un 60 por ciento.

Zepeda manifestó que «la suspensión de recursos, sobre todo en un Estado tan débil que va generar un impacto negativo por la costumbre que hemos tenido hacia la cooperación, y en este caso, en Honduras, la más importante, no solo en materia política, sino en económica, es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el destino de estos recursos va para un sinnúmero de programas, proyectos y ONG´s que los ejecutan».

Señaló que la suspensión impactará en el Estado, es decir «los programas que tienen, como: huertos familiares, ayudas a jóvenes y discapacitados, la formación y fortalecimiento institucional del Gobierno, eso se está viendo ya reducido».

También explicó que la finalidad de estos recursos y sobre las declaraciones del presidente Donald Trump, y lo que ha hecho incidencia del Departamento de Estado del mismo Congreso de Estados Unidos, de «recortarles a los países que no combaten la corrupción y sobretodo en el tema de migración, pues los recursos que ellos dan, significativamente, son para reducir estas cifras de migración».

«En este caso, USAID y el Estado de Honduras, son los que han sufrido el recorte de estos recursos. En esto momentos, podría llegar sólo para el 2019 alrededor del 60% y hablamos que, en los años subsiguientes, en el 2020, podría ser mayor», concluyó el director.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.