Finalizadas las elecciones ahora todos a trabajar para atender los desafíos del país: Omar Rivera

0 132

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, ha manifestado que “ya terminado el proceso electoral interno y primario de los partidos políticos en Honduras, ahora la agenda compartida debe ser poner nuestro mayor esfuerzo para vencer la COVID-19 y sumarnos al proceso de reconstrucción nacional luego de las tormentas tropicales Eta e Iota”.

“Hay asuntos relevantes como la implementación del plan de vacunación contra la COVID-19, el fortalecimiento de la capacidad de los centros de triaje y estabilización, la realización de brigadas médicas y garantizar que los hospitales están adecuadamente dotados de personal, medicamentos, equipo y material de bioseguridad” dijo.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), señaló que “hay retos en materia de rehabilitación de caminos, reconstrucción de puentes y el restablecimiento de los mecanismos de contención de inundaciones en la región del Valle de Sula, fundamentalmente los bordos de los ríos Chamelecón y Ulúa”.

“Si algún asunto de tipo político debemos merece nuestra dedicación, es únicamente corregir las falencias de los pasados comicios. Por ejemplo, aprobar la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral, corregir los errores que aún tiene el padrón electoral y distribuir el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)” subrayó.

Rivera Pacheco, pido a los líderes de las diferentes corrientes de los partidos políticos que participaron en las recientes elecciones internas y primarias, que esperen el escrutinio final del Consejo nacional Electoral (CNE), y “si tienen alguna inconformidad, presenten las impugnaciones pertinentes con la prueba documental que requiere este tipo de recursos”.

Finalmente, Omar Rivera, expresó que “el pueblo no falló este pasado domingo; la población salió a votar y mostró civismo”. En tal sentido “ahora le corresponde a los partidos políticos y a los organismos electorales estar a la altura de las circunstancias, para evitar el conflicto y el caos, y que esto nos permita dedicarnos a los más importante que -en estos momentos- es enfrentar al nuevo Coronavirus y a atender las secuelas negativas de los fenómenos naturales que nos afectaron el fin de año pasado” exteriorizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.