Finalizadas las elecciones ahora todos a trabajar para atender los desafíos del país: Omar Rivera

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, ha manifestado que “ya terminado el proceso electoral interno y primario de los partidos políticos en Honduras, ahora la agenda compartida debe ser poner nuestro mayor esfuerzo para vencer la COVID-19 y sumarnos al proceso de reconstrucción nacional luego de las tormentas tropicales Eta e Iota”.

“Hay asuntos relevantes como la implementación del plan de vacunación contra la COVID-19, el fortalecimiento de la capacidad de los centros de triaje y estabilización, la realización de brigadas médicas y garantizar que los hospitales están adecuadamente dotados de personal, medicamentos, equipo y material de bioseguridad” dijo.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), señaló que “hay retos en materia de rehabilitación de caminos, reconstrucción de puentes y el restablecimiento de los mecanismos de contención de inundaciones en la región del Valle de Sula, fundamentalmente los bordos de los ríos Chamelecón y Ulúa”.

“Si algún asunto de tipo político debemos merece nuestra dedicación, es únicamente corregir las falencias de los pasados comicios. Por ejemplo, aprobar la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral, corregir los errores que aún tiene el padrón electoral y distribuir el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)” subrayó.

Rivera Pacheco, pido a los líderes de las diferentes corrientes de los partidos políticos que participaron en las recientes elecciones internas y primarias, que esperen el escrutinio final del Consejo nacional Electoral (CNE), y “si tienen alguna inconformidad, presenten las impugnaciones pertinentes con la prueba documental que requiere este tipo de recursos”.

Finalmente, Omar Rivera, expresó que “el pueblo no falló este pasado domingo; la población salió a votar y mostró civismo”. En tal sentido “ahora le corresponde a los partidos políticos y a los organismos electorales estar a la altura de las circunstancias, para evitar el conflicto y el caos, y que esto nos permita dedicarnos a los más importante que -en estos momentos- es enfrentar al nuevo Coronavirus y a atender las secuelas negativas de los fenómenos naturales que nos afectaron el fin de año pasado” exteriorizó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.