Finaliza misión de trabajo Representante Residente de JICA en Honduras

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde hace tres años y ocho meses arribó al país, el funcionario japonés NAKANE Suguru, para trabajar como Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Oficina en Honduras. El especialista nipón finaliza su misión de trabajo este mes de marzo del 2021.

“Durante mi experiencia de trabajo en Honduras se me presentaron muchos retos, pero al mismo tiempo fue muy divertido poder trabajar en el país”, expresó el funcionario japonés.

Entre las principales gestiones realizadas por el Representante Residente de JICA para la Oficina en Honduras están las contribuciones significativas en coordinación con expertos, voluntarios japoneses y otros actores importantes de Honduras, entre ellas ONGs en el área de cooperación técnica.

Asimismo, entre los logros obtenidos están varios desembolsos en el tema de Cooperación Financiera Reembolsable, así como bajo el esquema de Cooperación Financiera No Reembolsable se alcanzaron buenas experiencias como, la construcción de hospitales y plantas potabilizadoras de agua, entre otras actividades, destacó el representante japonés.

En el transcurso de su misión en Honduras indicó que “Pude sentir la calidez del pueblo hondureño. Me sentí siempre bienvenido como si estuviera en Japón, porque pude realizar mi trabajo sin problemas”.

Además, el representante japonés agregó que “Me gustaría regresar a Honduras, si fuera posible para darle continuidad a los proyectos que quedan y así ver el resultado final de ellos”.

Algunos lugares que conoció el Representante Residente de JICA en Honduras durante su estadía en el país son: desde el occidente, Ocotepeque, en el sur, San Lorenzo y Choluteca; en el oriente, Danlí y en el norte, San Pedro Sula y La Ceiba. También, estuvo en las Islas de la Bahía. Y, la gastronomía hondureña que más le gustó fueron las baleadas y las pupusas que se preparan en Honduras.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), comparte sus conocimientos y experiencias con los países en vías de desarrollo, con el propósito de que dichos países, por su mismo esfuerzo, fortalezcan su capacidad para resolver sus problemas, al contribuir así a constituir un país más pacífico y próspero para todos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.