Finaliza la fase de inscripción de Honduras Canta

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, llamó hoy a los artistas nacionales interesados en participar en el proyecto Honduras Canta a que envíen sus inscripciones al concurso lo más pronto posible porque el plazo se cierra el próximo domingo 6 de septiembre a medianoche (00.00 horas).

El objetivo de esta iniciativa de la Presidencia de la República es seleccionar los mejores talentos nacionales en el área musical mediante un sistema de evaluación por medio de cinco jueces altamente calificados, así como de la participación del público por medio de votación a través de mensajes de texto.

Honduras Canta forma parte de la iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para apoyar todas las formas de arte en Honduras mediante la apertura de espacios para que los jóvenes artistas de todo el país puedan desarrollar su talento.

Las propuestas enviadas por las bandas hondureñas serán evaluadas por un jurado calificador que escogerá las mejores, que exalten los valores morales y la identidad nacional.

Estas bandas serán convocadas a castings que se realizarán el sábado 12 en Tegucigalpa y el domingo 13 de septiembre en San Pedro Sula, indicó la ingeniera Hernández.

Durante los castings se escogerán las 12 mejores bandas que participarán en una gira nacional y que buscarán ser ganadores de los tres primeros lugares del concurso.

El presidente Hernández anunció, el día del lanzamiento de Honduras Canta, que el primer lugar recibirá 1 millón de lempiras y además su comunidad recibirá 5 millones de lempiras para un proyecto de proyección social.

El segundo lugar ganará 600 mil lempiras, más un proyecto de proyección social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar se llevará 300 mil lempiras, más un proyecto de proyección social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

Honduras Canta se enmarca en el “Plan para una Vida Mejor”, donde la Presidencia de la República establece que es el fundamental brindar el apoyo a los artistas hondureños ya que demuestran un gran sacrificio, esfuerzo y trabajo para poder realizar sus producciones musicales.

Los interesados en formar parte de Honduras Canta pueden ingresar a www.hondurascanta.hn y descargar las bases de la convocatoria, para enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3, la letra de la canción en formato Word y una fotografía de la agrupación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.