Finaliza importante puente “Clavos de Oro” en Copán Ruinas

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 50 mil habitantes de la ciudad de Copán Ruinas, ahora cuentan con el histórico puente “Clavos de Oro”, que fue esperado por más de 20 años en la tierra Maya Chortís.
Este puente es un sueño cumplido a la población del histórico y antiguo sitio arqueológico de la civilización maya en Copán Ruinas, departamento de Copán.

Los trabajos de construcción de este puente están finalizados al 100 por ciento a través del Gobierno y las obras estuvieron cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).
La obra se ubica sobre la Quebrada Sesesmil y comprende una estructura de 20 metros lineales de longitud el cual consta de obras de hormigón ciclópeo, acero de refuerzo, concreto clase A, excavación estructural, suministro e instalación de adoquines, acceso a parqueo de concreto, entre otros.

Se generó alrededor de 300 empleos de manera directa e indirecta con personal que vive en las aldeas aledañas al puente que según sus habitantes se llama “Clavos de Oro”, porque nunca habían intentado ejecutarlo, razón por la que miles de oriundos de la ciudad arqueológica, decidieron llamarle de esa manera, porque ellos argumentan que cuesta, “Piedras de Oro”.


La obra al igual que las zonas turísticas como Macao Mountain y Honduras Canopy Tour, del municipio de Copán Ruinas benefician directamente a varios sectores que vivían incomunicados desde la caída del puente.

Cabe resaltar que Copán Ruinas es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya y actualmente posee grandes destinos turísticos visitados por nacionales y extranjeros que fortalecen la economía del país.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.