Fijan precios al litro de leche de agosto 2021 a mayo 2022

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Olancho, (AAGO) y las Plantas Procesadoras Artesanales, (ASOHPROLAC), firmaron este viernes un convenio de negociación que fija la compra y venta de leche en corral a partir del mes de agosto de 2021 hasta mayo de 2022.


La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía Nacional fueron testigos de honor en la suscripción del documento.


Conforme a esto los precios fueron acordados de la siguiente manera: para los meses de agosto, septiembre y octubre 2021 el precio del litro de leche en corral será de L.8.00, para los meses de noviembre, diciembre de 2021 y enero 2022 el precio será de L.9:00 en corral, para los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2022 el precio subirá a L.10.00.


Participaron en este convenio las asociaciones de ganaderos de Catacamas, San Francisco de Becerra, Juticalpa, Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de la Paz, Guarizama, Silca y Salamá.


Así mismo, los productores de los municipios de San Esteban, Gualaco, Poncaya y Patuca que pertenecen a las Asociaciones de Productores de AGASE, AGAGOL, AGAP y AGAPO, con la excepción que ellos pactaron pagar L.0.50 menos del precio para el mes de agosto de 2021 y L.0.30 menos para los meses subsiguientes hasta el mes de mayo de 2022, de los precios antes referidos.


La hora máxima de entrega de la leche en corral será de 8:30 am, la hora de llegada a la planta deberá cumplirse máximo 10:00 am puesta en el área de la planta para asegurar la buena calidad de la leche, la cual podrá justificar su llegada tarde por algún imprevisto.


Mauricio Guevara, se mostró satisfecho y agradeció al sector productor de leche y las plantas artesanales esa responsabilidad y altura en las mesas de dialogo que fueron largas pero que al final estos son los consensos que necesita el país y el sector, “este evento es histórico y agradezco el haber llegado hoy a este término”, aseguró.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.