FIFA suspende de por vida a Marco Polo del Nero, expresidente de CBF

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Apelación de la FIFA confirmó la sanción de suspensión a perpetuidad para el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo del Nero por hechos de corrupción, anunció este lunes el organismo futbolístico en un comunicado.

«El comité de apelación de la FIFA ha confirmado la decisión tomada por la cámara de enjuiciamiento de la comisión de ética de sancionar al señor Marco Polo del Nero a perpetuidad de toda actividad relacionada con el fútbol», explicó el organismo en el comunicado.

El exdirigente tendrá además que pagar una multa de un millón de francos suizos (unos 835.200 euros).

Marco Polo del Nero había sido sancionado de por vida de toda actividad futbolística por la comisión de disciplina de la FIFA en abril de 2018, acusado de recibir sobornos de parte de empresas de márketing deportivo a cambio de jugosos contratos de derechos televisivos para los principales torneos sudamericanos (Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil).

Del Nero, que actualmente tiene 78 años, llegó a la presidencia de la CBF en 2015, sucediendo a José María Marín, también condenado en agosto de 2018 por la justicia norteamericana a cuatro años de prisión por corrupción.

Este abogado de profesión forma parte del elenco de personalidades del fútbol sudamericano que fueron investigadas por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de la FIFA en 2015.

Del Nero dimitió del Comité Ejecutivo de la FIFA a finales de noviembre de 2015, poco antes de aparecer en el punto de mira del FBI. Siempre negó los hechos que le reprocha la justicia estadounidense.

La CBF está actualmente presidida por Rogério Caboclo, exbrazo derecho de Del Nero.


(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.