FIFA rechaza recurso interpuesto por Ramón Maradiaga

Tegucigalpa, Honduras

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que mantiene la suspensión por dos años del técnico hondureño Ramón Maradiaga, al rechazar el recurso interpuesto por el exseleccionador de El Salvador.

El 2 de mayo pasado, la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó al extécnico por su implicación en un plan para amañar encuentros en el 2016, un propósito denunciado por los jugadores del equipo.

Después de estudiar y valorar todas las circunstancias del caso, la Comisión de Apelación estimó que la conducta de Maradiaga constituyó una violación del artículo 21 (cohecho y corrupción) y el 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA de 2012.

Además, manifestó su aprobación a los principios y argumentos empleados para calcular la sanción, y halló que la inhabilitación de dos años para ejercer actividades relacionadas con el fútbol, así como la multa de 20 mil francos suizo (unos 20 mil 190 dólares) impuesta a Maradiaga eran adecuadas.

Por consiguiente, ambas penalidades se mantienen vigentes. La suspensión del exentrenador entró en vigor el pasado 2 de mayo.

Dicha sanción implica que Maradiaga no puede ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La sanción al técnico es consecuencia de la investigación iniciada el 18 de julio pasado a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA, después de que los jugadores salvadoreños denunciaran, en una conferencia de prensa el 5 de septiembre, que una persona les prometió dinero a cambio de alterar el resultado de un encuentro contra la selección de Canadá.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.