FIFA envía regalo de “reyes magos” a Fenafuth

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) cumplió su palabra y como regalo de “reyes magos”, envió una Comisión Normalizadora que intervendrá la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), hasta el próximo mes de septiembre del 2016.

En el aeropuerto internacional, arribaron personalidades del futbol mundial, destacando un representante de la FIFA, un representante de Concacaf y uno de la Uncaf, con nombres de Marco Leal, Rafael Tinoco y Primo Corvaro.

En cortas declaraciones a la prensa, Corvaro dijo “estamos para nombrar al Comité de Normalización. Vamos a charlar con algunas personas y anunciaremos los miembros de éste. No tengo nombres todavía, tenemos ideas, pero no puedo adelantar”.

“Serán cinco personas que deberán organizar las elecciones según los nuevos estatutos, tienen hasta final de septiembre», agregó Corvaro.

Entre los objetivos de la interventora se encuentran: crear varios comités de regularización, para que se hagan cargo de las tareas administrativas de Fenafuth, revisar sus estatutos con el fin de armonizarlos con los de FIFA y a su vez organizar las próximas elecciones.

Tras los escándalos de las detenciones de hombres claves como Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, la Fenafuth pasó a poder de una Comisión Especial Ejecutiva, formada por los cuatro vicepresidentes, miembros del directorio y personas de la Sociedad Civil, por lo que esta deberá ofrecer a la Comisión Normalizadora de FIFA todas las facilidades para la intervención, con la salvedad de que el único de trabajar en conjunto, será el Secretario General, José Ernesto Mejía.

Recientemente la Fifa anunció la intervención de las federaciones de Honduras y Guatemala, debido al escándalo en el que se han visto involucrados miembros de las mismas en el denominado “FIFA-Gate”.

El ex presidente de la Republica, Callejas afronta un juicio en Estados Unidos, donde se presento de manera voluntaria. Mientras, que Hawit se encuentra en Suiza, quien fuese capturado hace unos meses.

Según medios internacionales, mediante un comunicado del Departamento de Justicia, Hawit detenido el pasado 3 de diciembre habría firmado un acuerdo para ser extraditado a los Estados Unidos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.