FIFA confirma que solo 32 selecciones participarán en mundial de Qatar 2022

0 358

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Mundial de Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones y no con 48 como pretendía Giani Infantino, presidente de la FIFA, así lo ha anunciado el máximo organismo este miércoles después que el periódico estadounidense The Times lo publicara previamente.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, había estado presionando para que se ampliara el torneo de 32 equipos, con algunos partidos que para que se jugaran en otras partes delMedio Oriente, pero tuvo que aceptar «a regañadientes» que sería demasiado difícil hacerlo.

«En consonancia con las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», informó la FIFA.

Como se decidió anteriormente, aumentará a 48 para la Copa Mundial 2026 que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México.

Los problemas políticos en esa zona del Medio Oriente ha sido el principal motivo por el cual no se podrá ampliar este mundial ya que Qatar actualmente no tiene buenas relaciones con países vecinos y tiene un bloque económico.

«Por lo tanto, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio», publicó.

(Visited 43 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.