FIFA autoriza de forma temporal cinco sustituciones

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de juegos cuando se reanuden las competiciones en medio de la pandemia del coronavirus, dijo la FIFA el viernes.

El cambio en las reglas será permitido en todas las competiciones que tengan que concluir antes de fin de año y su implementación dependerá de los organizadores de cada torneo.

La FIFA indicó también que las competiciones que usan en la actualidad el sistema de videoarbitraje VAR podrán descontinuar su uso cuando se reanuden los encuentros.

La IFAB, el organismo encargado de hacer las reglas del fútbol, accedió a hacer los cambios «basado en una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar de los jugadores», agregó el comunicado.

El ente rector del balompié mundial indicó que, para evitar las interrupciones en el juego, cada equipo deberá hacer los cambios en un máximo de tres ventanas temporales, además del descanso.

El fútbol lleva detenido desde mediados de marzo, pero muchas ligas y federaciones siguen esperando completar la temporada. Para lograrlo, deberán disputar los encuentros en un periodo de tiempo más reducido que el habitual una vez que se reinicien las competiciones.

«La enmienda temporal entrará en vigor con efecto inmediato y se ha hecho porque los partidos podrían disputarse en un periodo condensado en diferente condiciones climáticas, lo que podría impactar en el bienestar del jugador», indicó la FIFA.

«El IFAB y la FIFA determinarán en una etapa más tardía si esta enmienda temporal debe ser extendida más (por ejemplo, para las competiciones que deban completarse en 2021)».

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.