FIFA anuncia los 24 finalistas que optarán al premio THE BEST a Mejor Jugador de la temporada 2016/2017

0 333

La FIFA anunció este jueves los 24 finalistas que optarán al premio THE BEST a Mejor Jugador de la temporada 2016/2017 que se entregará en 23 de octubre en una gala en Mónaco.

Cristiano Ronaldo parte como favorito para hacerse con el galardón después de su espectacular campaña con el Madrid, con el que se ha proclamado campeón de LaLiga y la Champions siendo el máximo goelador de la competición continental.

Junto al portugués, otros seis madridistas optan al premio: Kroos, Modric, Carvajal, Keylor, Ramos y Marcelo.

Como ha ocurrido en los últimos años, Messi será el gran rival de Cristiano en la lucha por ser elegido como el mejor jugador del mundo. El argentino ha hecho peor temporada con su equipo que el portugués (el Barça solo ha ganado la Copa) pero sí ha sido el máximo goleador del continente, lo que le ha servido para convertirse en la última Bota de Oro. Su compañeros Suárez e Iniesta también está nominados.

El gran nombre del verano ha sido el de Neymar, que por supuesto también es uno de los favoritos para ser el nuevo The Best. El brasileño es junto a Buffon (nominado a Mejor Jugador UEFA) el único que puede aspirar a romper el reinado de Messi y Cristiano por el título de Mejor Jugador del Mundo.

Los otros nominados son: Aubameyang (Borussia Dortmund), Bonucci (Juventus), Dybala (Juventus), Griezmann (Atlético), Hazard (Chelsea) Ibrahimovic (United) Kane (Tottenham), Lewandowski (Bayern) Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Kanté (Chelsea) y Neuer (Bayern). En total, hay once jugadores de LaLiga y tres españoles (Carvajal, Ramos e Iniesta).

Entrenadores

Zidane es el gran favorito, y casi el único aspirante, para hacerse con el premio al Mejor Entrenador del año. El técnico francés tiene los mismos títulos que derrotas con el Madrid, siete, en tan solo un año y medio en el cargo. El Doblete histórico de Champions y Liga pesan demasiado para que otro entrenador pueda arrebatarle el galardón. Luis Enrique y Simeone son los otros dos técnicos que aporta LaLiga entre los 12 nominados. La lista la completan cuatro entrenadores de la Premier; Conte (Chelsea), Pocchetino (Tottenham), Mourinho (Manchester United), Guardiola (Manchester City) más Jardim (Mónaco), Ancelotti (Bayern de Múncih) y dos seleccionadores: Low (Alemania) y Tite (Brasil).

Fútbol femenino

Entres los nominados a mejor entrenador de fútbol femenino se encuentra el extécnico del Barça Xavi Llorens. El preparado español abandonó el club azulgrana al finalizar esta campaña después de nueve temporadas al frente del equipo culé. En su última temporada logró la Copa de la Reina. Junto a él, están nominados Olivier Echouafni (Selección francesa) Emma Hayes (Chelsea Ladies) Ralf Kellermann (VfL Wolfsburg) Nils Nielsen (selección danesa) Florence Omagbemi (selección nigeriana) el gran favorito al premio Gérard Prêcheur Olympique de Lyon) Dominik Thalhammer (selección austríaca) Sarina Wiegman (selección holandesa) y Hwang Yong-Bong (selección de Corea del Norte).

Deyna Castellanos, Lucy Bronze, Pernille Harder, Sam Kerr, Carli Lloyd, Dzsenifer Marozsan, Lieke Martends, Vivianne Medema, Wendie Renard y Jodie Taylor aspirarán al The Best a la mejor jugadora del planeta.

Sistema de votación

Los ganadores de los premios serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones actuales (tanto en masculino como en femenino), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com, que podrán votar hasta el 7 de septiembre.

Cada uno de los cuatro grupos de votantes de un jurado tiene el mismo peso electoral, independientemente del número de votantes que integren cada grupo (es decir, los votos de los entrenadores, los capitanes, los periodistas especializados y los aficionados representarán una cuarta parte del peso total, independientemente del número de votos en cada uno). Los resultados de la votación individual de los miembros del jurado se publicarán en www.FIFA.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.