Fiesta Lenca en la Recreovía de Yamaranguila

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Yamaranguila, Intibucá.

Los pobladores del bello municipio de Yamaranguila nombre que se deriva de “Zabalanquira” y que en el idioma de los pueblos de la zona significa agua de la pirámide, además de ser la jurisdicción que tiene la única mina de barro blanco en CA, se vistió de gala con la participación en su mayoría del poblado lenca conformado por adultos, niños y jóvenes quienes participaron de una verdadera fiesta con la Recreovía y conmemoración del Día de La Madre.

La alegría era notoria entre los pobladores los cuales comentaban que nunca y en ningún gobierno se había visto por parte del presidente de la República el interés de llevarles un rato de alegría y diversión al pueblo y especialmente a los niños y niñas quienes son los que más disfrutan de estas actividades, por lo que se muestran agradecidos con el mandatario Juan Orlando Hernández por estas iniciativas”. Según Lilian Dinora Pérez Sánchez de la comunidad Hortensias.

Saltarines, juegos, piñatas, dulces, pastel, frutas, tamales, fresco, palomitas además de vistosas participaciones como la del cuadro de danza “ Niños para el Futuro” de la escuela San Isidro y los contagiosas canciones al son de los acordes de la marimba de La Casa de La cultura fueron del deleite de todos los asistentes quienes permanecieron hasta el último minuto de la actividad.

as Recreovías es un Programa cuyo objetivo es alejar a los niños y adolescentes de la violencia y las drogas, además de recuperar los espacios públicos para las familias, sobre todo en aquellos sectores con alto índice de inseguridad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.