Ficohsa anuncia adquisición total de Citibank Honduras

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El director ejecutivo de Ficohsa, Javier Atala, anunció mediante un comunicado que tras una negociación exitosa, firmaron un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Honduras, S.A. y Cititarjetas de Honduras, S.A.

La transacción no incluye la adquisición de Banco de Honduras, S.A., ni la cartera de clientes corporativos de Citibank.

La adquisición está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

Asimismo, señaló que durante este período de aprobaciones regulatorias, las operaciones de ambos bancos continuarán funcionando de forma independiente y de la misma manera que lo han venido haciendo; los procesos, productos y servicios de ambas instituciones, no se verán afectados.

Esta es la adquisición más grande jamás realizada por un banco hondureño, la cual forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y expansión.

Al cierre de esta transacción, nos convertiremos en el banco más grande de Honduras, posicionándonos entre los diez más importantes de Centroamérica. Hoy en día contamos con una calificación de riesgo de A+ emitida por Fitch Ratings.

“Nuestra institución se ha venido consolidando con un amplio y confiable portafolio de productos y servicios para la banca personal, PyME y corporativa.
Lo mantendremos informado a lo largo de todo el proceso”, manifiesta.

Si desea más información, visite www.ficohsa.hn

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.