FFAA de Honduras atenta a órdenes presidenciales sobre nuevas relaciones con China

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín,  informó que Las Fuerzas Armadas de Honduras se encuentran prestas a cumplir órdenes de la presidenta Xiomara Castro sobre las nuevas relaciones del país centroamericano con China.

“Son políticas del Estado de nuestra Comandante General y nosotros solo acatamos instrucciones de la señora presidenta y del señor ministro de la defensa”, expresó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

En ese contexto, señaló que lo importante es el compromiso que tienen como organismo armado para apoyar a las autoridades.

Cabe señalar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó el pasado 14 de marzo al ministro de Exteriores de su país, Eduardo Enrique Reina, abrir relaciones diplomáticas con China para cumplir su Plan de Gobierno.

«He instruido al canciller Eduardo (Enrique) Reina para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China», señaló Castro en un mensaje en Twitter.

Actualmente hay 35 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras que se encuentran estudiando en China Taiwán, pero las pautas las da la presidenta de la República, refirió Fortín.

Recordó que las FFAA de Honduras tienen años de historia de cooperación con las fuerzas armadas de Estados Unidos y no es la excepción en esta administración.

“La idea es continuar trabajando en forma coordinada y conjunta para cumplir las distintas misiones”, zanjó.

Insistió en que existe un alto compromiso de las FFAA de Honduras en obedecer las órdenes de la comandante general, puesto que ocupa la presidenta Xiomara Castro.

(Visited 169 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.