Este viernes, en el Cerro Juana Laínez, las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo el esperado acto de saludo a la patria con los emblemáticos 21 cañonazos, resonando en toda la capital.
La tradición, enmarcada en la conmemoración del 202º aniversario de la independencia patria, comenzó con una precisión militar que marcó el inicio de la jornada. Los cañonazos se distribuyeron en tres tandas, con siete detonaciones a las 6:00 de la mañana, otras siete al mediodía y finalmente, las restantes a las 6:00 de la tarde, completando así el simbólico tributo.
El acto protocolario se inauguró con el solemne izamiento de la bandera nacional en el Monumento a La Paz, erigido majestuosamente en el Cerro Juana Laínez. Este momento, cargado de simbolismo, unió a los presentes en una celebración de la libertad y la historia de la nación.
La conmemoración de este hito histórico se da en el marco de los 202 años de independencia patria, un evento que resalta el espíritu de lucha y determinación del pueblo hondureño.