FETCCOP logra que Tribunal ordene auto de formal procesamiento contra alcalde de Tatumbla

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) fue notificada de la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán que declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto en la causa que se le instruyó al alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco y su hijo Marcos David Martínez Oviedo por el delito de cohecho impropio.

Al edil y su hijo, un juez les dictó sobreseimiento definitivo en la audiencia inicial que se desarrolló el 28 de mayo de 2021, resolución que ha sido revocada, ordenando el Tribunal de Alzada que se dicte auto de formal procesamiento.

Ambos fueron detenidos de forma infraganti el 14 de mayo de 2021, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las afueras de una institución bancaria y que una vez ejecutada la inspección al vehículo en el que se conducían se les decomisó cien mil lempiras (Lps. 100,000.00).

Fiscales de FETCCOP y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, en este caso dieron seguimiento a una serie de denuncias, en las que se menciona que el edil hace cobros “extras” y fuera de la ley para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.

De acuerdo a la investigación, Marco Tulio Martínez Casco exigía cuantías desde veinte mil (Lps. 20,000.00) hasta cien mil lempiras (Lps. 100,000.00) para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano del municipio en mención.

De esta forma, la ATIC a través de técnicas especiales de investigación procedió a la detención de la autoridad municipal y su hijo, quienes eran acompañados por dos personas más, que no tienen relación con el caso.

El mismo día del arresto del alcalde, un equipo de agentes de la ATIC realizó inspección y decomisó varios folios de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de información referente a las denuncias del presente caso.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.