Festival Internacional de la Amistad, sinónimo de diversión extrema en La Ceiba

0 722

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de hondureños y extranjeros literalmente invadieron este sábado la ciudad caribeña de La Ceiba, para ser partícipes del 47 Gran Carnaval Internacional de la Amistad, en honor al patrón San Isidro Labrador.

El carnaval, el más importante de Honduras, se celebra desde 1972, cuando surgió con lo que los ceibeños denominaron “carnavalitos” en algunos de los más populares barrios de la ciudad.

Desde entonces, durante los seis días que anteceden al del Gran Carnaval Internacional de la Amistad, se celebran carnavalitos en los barrios para animar a la también conocida como “Ceibita la bella” o “La novia de Honduras”.

El carnaval ha iniciado con desfiles de carrozas de diferentes organizaciones, centros educativos, academias militares, bomberos y otros motivos alegóricos a lo largo de la principal avenida de la ciudad.

Al gran carnaval le han antecedido diversas actividades artísticas y culturales desde el pasado día 18, para lo que con anticipación invitó el alcalde de la ciudad, Jerry Sabio.

Por la noche la fiesta se vivió el ambiente con 20 grupos musicales, en su mayoría hondureños, en la Avenida San Isidro, con la participación además de artistas internacionales como Farruko, Tito El Bambino y Lary Over.

La Ceiba está situada a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa y es una de las principales ciudades de Honduras.

La ciudad es la más importante del departamento de Atlántida y está enclavada en una zona fértil donde se cultiva bananos, piñas, cítricos y otros productos agrícolas, además de ser ganadera e industrial.

La Ceiba también ofrece a nacionales y extranjeros múltiples destinos turísticos en playas, ríos, montañas y parques nacionales, entre otros.

Otros de sus atractivos son los pueblos garífunas (negros) con sus danzas y una variada gastronomía a base de pescado, mariscos, coco, plátano y yuca, entre otros ingredientes. (ACAN-EFE)

(Visited 184 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.