Festival «Conquista del Caribe» dará la bienvenida a cruceristas

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trujillo, Honduras

Unos 2,500 cruceristas de los Estados Unidos, serán recibidos el próximo 15 de octubre con el Festival “Conquista del Caribe”, en la plaza central de Trujillo, Cristales y playas.

Para tal emotivo evento, un equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, recibirá a los cruceristas, por lo que la gobernadora política, Giselle Padilla, autoridades edilicias y empresa privada se reunieron con la directora Ejecutiva de Cultura y Artes, Fidelia Molina para definir las áreas que serán intervenidas con artistas y artesanos.

El evento será focalizado en las comunidades garífunas Cristales, San Martín, Santa Fe, Río Negro, San Antonio y Guadalupe Carney, esta última Pech.

“Se trata de apoyar a los artistas y promover la diversidad cultural que confluye en el departamento de Colón” expresó la titular de Cultura y Artes.

Además, es una ocasión para unir los pueblos del Caribe desde su interculturalidad y sus semejanzas; y visibilizar la cultura caribeña ahora que Trujillo se abre al mundo con la llegada de tres cruceros en octubre y dos en noviembre próximo.

El Proyecto Corredor Cultural Caribe de la Coordinadora Educativa Cultural Centroamericano del Sistema de Integración Centroamericana que cuenta con apoyo de la República de China-Taiwán, es el ente que apoya a la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes.

Por su parte, el director del Instituto Hondureño del Turismo, Emilio Silvestri, confirmó que el próximo 15 de octubre llegará al país el primer crucero procedente de Estados Unidos, que encallará en Trujillo, Colón.
Share !

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.