FESITRANH asegura que más de 40 mil empleos se han perdido este año en Honduras

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 40 mil empleos se perdieron en el país durante el primer semestre del año 2019, confirmó este miércoles el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela.

El representante sindical dijo que no se puede tener expectativas de riquezas, porque la situación del país cada día va en «detrimento» o en retroceso en trabajo, debido a la no generación de fuentes de empleos.

Más bien Valenzuela informó de desplazamientos de personas que quedan sin trabajo por diferentes condiciones entre ellas, algunos sectores indican que se debe a repercusiones de las protestas.

No obstante, el entrevistado indicó que «lo que realmente provoca el desempleo son los altos impuestos, los elevados costos de los servicios públicos, los cuales generan problemas administrativos y económicos en las empresas que no pueden cumplir con sus compromisos.

Cabe mencionar que la pérdida de los 40 mil puestos de trabajo en el primer semestre, es según indicadores de empresarios, pero para dirigentes obreros ese número es mayor a la anterior cantidad señalada.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.