Ferrocarril de Honduras en zona norte del país planifica expandir servicios

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Ferrocarril Nacional de Honduras informaron estar trabajando en una ampliación ferroviaria en la zona metropolitana para recibir a miles de turistas de todas partes en el tren turístico que conduce de La Unión al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado que se encuentra en el Litoral Atlántico.

“Más de 10 mil personas utilizan esta vía ferroviaria al año en temporada de vacaciones y estamos trabajando para ampliarla e impulsar más el turismo”, manifestó el Gerente del Ferrocarril, Noel Reyes.

De momento estamos trabajando en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional JICA en el marco de la ampliación del transporte terrestre ferroviario en la zona norte del país, señalo el Gerente.

Desde el año 2019 se han creado vínculos con empresas extranjeras para fortalecer este tipo de transporte en a nivel nacional.

El ferrocarril Nacional en el pasado estuvo equipado con 30 locomotores de vapor, y entre otros con más de 600 carros para transportar bananos y otros fletes, 22 carros para transportar pasajeros, 13 carros tanque para transportar petróleo y melaza, 59 balasteros y 45 otocarros.

Las autoridades aseguran que están trabajando fuertemente de la mano con INSEP para volverse a equipar con más flota de transporte para cubrir la demanda en diferentes sectores.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.