Fernando Anduray: ‘‘No sería saludable realizar cuatro procesos electorales en un año»

0 229

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, pide a la clase política reflexionar en torno a aspectos electorales sobre todo cuando se contempla la idea  de realizar cuatro elecciones en un tan solo año.

Pormenorizó que el primer proceso eleccionario sería la consulta o plebiscito para consultarle a la población sobre el tema de la reelección presidencial, la segunda sería las internas en el mes de marzo, la tercera las generales en noviembre y una cuarta elección sería una segunda vuelta o balotaje.

Para realizar lo anterior, urge contar con un censo electoral ya depurado y renovado y con una nueva identidad, lo cual  sucederá a finales del año 2020 o a principios de 2021, consideró.

No obstante, dijo que la ejecución de las cuatro elecciones requerirá de un gran presupuesto y recurso humano  por parte de los partidos políticos participantes.

De no discutirse el tema electoral en el presente año, van a existir personas que dirán que el Partido Nacional los llevo a una encrucijada, ya que solo ese instituto político tiene la capacidad para los gastos, auguró el líder nacionalista.

Agregó que el recién aprobado Consejo Nacional Electoral (CNE), impulsará posiblemente cuatro elecciones en un año, en ese sentido pide reflexionar porque hay que garantizarle la tranquilidad y la confianza a la población.

Al finalizar sugirió preguntarle a la población a través de un  plebiscito los temas importantes en materia electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.