Fernando Alonso cumple 40 años y sigue en la elite de Formula 1

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una Fórmula 1 donde los pilotos debutan cada vez más jóvenes, la experiencia se convierte en un factor de gran valor. Y si esta llega de la mano de un bicampeón mundial, ¿la edad puede ser un impedimento? No cuando se trata de Fernando Alonso.

El español cumple hoy 40 años, es el segundo piloto más veterano de la parrilla de salida solo detrás de Kimi Raikkonen (41 años), pero ha demostrado que está en su mejor versión. Además, su nombre es garantía de trabajo arduo, persistencia, gran talento y un manejo impecable.

Su regreso a la Fórmula 1 no fue lo esperado. Fernando Alonso admitió que le tomaría un poco más de tiempo de lo pensado adaptarse. Fueron solo dos temporadas alejado de la categoría, pero algunas cosas cambiaron y en los primeros cinco Grandes Premios fue superado por Esteban Ocon, su coequipero 15 años más joven.

Sin nada que demostrar y disfrutando cada momento de su segunda etapa en la F1, el campeón asturiano tomó las cosas con calma y la lógica se impuso: en las últimas cinco carreras, desde Azerbaiyán, ha sumado 21 de los 26 puntos que tiene hasta ahora en la temporada y que lo ubican en la posición 11 de la clasificación mundial.

Además, en esos mismos Grandes Premios ha terminado mejor que Ocon, quien solo ha podido sumar dos de los 14 puntos que tiene en el Campeonato de Pilotos.

Esos dos años fuera de la Fórmula 1 hicieron de Fernando Alonso un mejor piloto aún. Más completo. Más satisfecho. Y es que tras su retiro, se mantuvo activo en un muy alto nivel competitivo en otras categorías internacionales. En ese periodo, ganó las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, se coronó en el Mundial de Resistencia, compitió en las 500 Millas de Indianápolis y en el Rally Dakar.

En julio del año pasado anunció su reingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería Alpine, en sustitución de Daniel Ricciardo. Un movimiento pensando en el futuro: aprovechar su experiencia para desarrollar el monoplaza de 2022, temporada en la que se introducirán cambios al reglamento.

Unos días antes de llegar a las cuatro décadas de vida, Fernando Alonso volvió a hacer de las suyas. En el Gran Premio de Gran Bretaña, hace casi dos semanas, se llevó los aplausos con una espectacular salida en la Clasificación Sprint. Apenas en la primera vuelta pasó de la posición 11 al quinto lugar. Seis rebases. Como en los viejos tiempos.

El español sacó el máximo rendimiento de su Alpine, volvió a entusiasmar a los aficionados de la máxima categoría y fue un rival difícil de superar. Le complicó el camino a los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, quienes tuvieron que batallar, y mucho, para superarlo.

Su desempeño en el legendario circuito de Silverstone le valió los elogios de sus contrincantes.

“Su pilotaje este año probablemente ha sido el mejor de la parrilla, al menos en algunos momentos”, comentó Ricciardo en unas declaraciones televisivas. “Lo felicito por hacer que la clasificación Sprint fuera emocionante. Su salida fue genial. Siempre tenemos la pregunta en cualquier deporte de si es la edad un factor a tener en cuenta”.

El año pasado, Alonso expresó que para él, la edad no es un tema relevante. Lo ha dejado claro en la pista. Hace apenas unos días dijo sentirse como de 25 años y que se veía en la F1 hasta 2024, ¿alguien se atreve a contradecirlo?

Coleccionista de cascos

Fernando Alonso tiene un ‘vicio’ inofensivo: coleccionar cascos de sus rivales. No lleva la cuenta exacta de cuántos tiene, pero calcula que ya son más de 50.

Ahora, en su regreso a la Fórmula 1 tras dos temporadas de ausencia, el español no tardó en aumentar el repertorio. Los de George Russell, Nikita Mazepin, Nicholas Latifi y Lando Norris han sido las más recientes incorporaciones.

La invaluable colección incluye los cascos de los campeones Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton así como los de Rubens Barrichello, Mark Webber, David Coulthard, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

También cuenta con el del multi campeón de NASCAR Jimmie Johnson, el del piloto de IndyCar Simon Pagenaud y el de su coequipero en el WEC Kazuki Nakajima.

Todos se exhiben en el Museo Fernando Alonso, un complejo de poco más de 95 mil metros cuadrados que incluye un circuito de karts, ubicado en Asturias.

En el recinto inaugurado en 2015 también se pueden apreciar algunos de los autos que el bicampeón español ha conducido en su paso por la Fórmula 1. Un lugar especial tienen los Renault con los que ganó los títulos en 2005 y 2006.

Otra de las joyas en exhibición es un McLaren del brasileño Ayrton Senna.

Las próximas incorporaciones serán el auto con el que participó en el Rally Dakar y el de las 24 Horas de Daytona.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.