FeriSAG Nacional será el sitio idea para realizar citas de negocios y comercialización de productos

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 100 productores provenientes de todo el país tendrán la oportunidad de participar en citas de negocios y procesos de comercialización en la FERSISAG Nacional 7ma Edición.

Este viernes 24 de septiembre el Centro Cívico Gubernamental en la plaza de Las Etnias, será la sede de la exposición, venta y ruedas de negocios para productos de calidad e inocuos.

La feria se desarrollará en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, misma que contará con medidas estrictas de bioseguridad.

La feria que año con año desarrolla la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), busca apoyar a los productores agrícolas de las diferentes cadenas agroalimentarias que son asistidas por la SAG, con fondos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA).

FERISAG Nacional es un espacio para el beneficio del productor y del público en general, ya que se obtienen productos frescos de excelente calidad y directamente del productor al consumidor.

Hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, comidas típicas, entre otros estarán a disposición del público en general.

En esta ocasión, se espera unos 100 productores provenientes de todo el país que participarán como expositores comercializando sus productos.

En este espacio de negocio también participaran productores de aguacate quienes han sido apoyados a través del Plan Nacional de Aguacate y productores de los diferentes grupos étnicos del país.

Durante la actividad se concertarán citas de negocios a fin de que los productores hagan sus contactos directos con posibles compradores a mayor escala de productos.

Julio Morales, coordinador de la Unidad de Agronegocios, explicó que participarán también, productores que desarrollan agricultura inteligente, es decir, el uso de casas malla para la producción agrícola, este programa es apoyado a través de un proyecto del USDA.

La Unidad de Agronegocios de la SAG, tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos agrícolas, brindando una gama de servicios que ayudarán a la competitividad de dichos productos, en la búsqueda de los diferentes mercados a nivel nacional, regional e internacional.

Morales detalló que el evento es coordinado por un Comité donde se encuentran representantes de todos los servicios, direcciones, programas y proyectos de la SAG.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.