Ferias “El Lempirita” reabre sus puertas en Danlí

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para beneficiar la economía de consumidores e incentivar el consumo de lo nuestro. Hoy bajo estrictas medidas de bioseguridad el Gobierno de la República, abre nuevamente la Ahorro Ferias “El Lempirita”, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Continuando con la re activación económica del país y en aras de beneficiar al consumidor local, para que tenga acceso a productos de calidad y a bajo precio, se habilita de nuevo la Ahorro Feria “El Lempirita”, ubicada en el Parque “Lo Nuestro”, contiguo a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

Es precisamente este viernes 09 de octubre, que el programa presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita”, reabre el tercer punto de venta, como la mejor opción de compra con variedad de insumos indispensables en los hogares hondureños, como un apoyo e incentivo a nuestros productores y emprendedores.

Son veinte participantes, entre productores y emprendedores que venderán productos alimenticios de la canasta básica, como frutas y verduras, granos básicos, lácteos, leche, condimentos, huevos, carnes, mariscos, jugos naturales, tortillas de maíz, plásticos desechables y productos desinfectantes, que se ofrecerán para beneficiar a las familias de esta zona del país y que tengan un ahorro significativo en sus compras. De igual forma estará la Unidad Móvil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), coordinó la reapertura de este importante espacio de compra, que se ha transformado en un verdadero regulador de precios.

Discursos

Luego de la invocación a Dios, para poner en sus manos nuevamente este punto de venta, al hacer uso de la palabra Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo y coordinador nacional de las Ahorro Ferias «El Lempirita», agradeció a las autoridades regionales el apoyo incondicional que siempre le han brindado a la ahorro feria, un espacio donde los productores y emprendedores de Danlí, comercializan sus productos a precios bajos.

Por su parte el alcalde municipal de esta ciudad, Gustavo Mendoza, manifestó su agradecimiento primeramente a Dios por poder compartir con los participantes estos momentos de alegría y a su vez felicitó al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y a las autoridades regionales, «por todos sus esfuerzos que permitieron que este punto de venta de nuevo se habilite, con productos traídos directamente Del Campo a la Mesa, sobretodo a mejores precios que en la plaza o en el mercado».

Ahorro Ferias «El Lempirita», es uno de los proyectos insignes del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, dijo Luis Fernando Pinel, gerente general de BANASUPRO, al dirigirse a los presentes.

«Hoy por hoy, nuestro mandatario apoya a los productores y emprendedores con espacios dignos, para que puedan ofrecer sus productos frescos de calidad, al consumidor final a precios bajos», afirmó el funcionario.

A su vez recalcó que, «este es un trabajo en equipo, la Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, es una abanderada de este importante proyecto, gracias a sus gestiones se han vuelto a abrir en beneficio de las familias hondureñas».

Pinel, invitó a los participantes de la ahorro feria a mantenerse motivados y los exhortó a implementar estrategias, para seguir incrementando la afluencia de los clientes, ya que debido a la emergencia nacional que vive el país se limita un poco, pero que «con la ayuda de Dios se logrará».

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.