Ferias de la Salud llegarán a los departamentos más lejanos

0 760

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de hoy se realizará en los departamentos más distantes del país el Programa Ferias de la Salud, con mayor equipo móvil, técnico y recurso humano en favor de los pobladores que no han tenido acceso a servicios médicos, precisamente por vivir en zonas remotas, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández explicó, al hacer el anuncio en conferencia de prensa, que con esta medida se busca favorecer a todos esos pobladores de regiones lejanas del país, a quienes por la distancia les resulta imposible acceder a los servicios de salud cuando lo necesitan.

“Hoy se da un paso más a un programa que viene desde el inicio de Gobierno, llamado Ferias de la Salud; ahora un paso más con equipo de vehículos, equipo técnico y recurso humano más comprometido y con mayores capacidades de atención en los lugares más lejanos del país”, dijo Hernández.

El terma implica acudir a los lugares más retirados de los centros de salud y hospitales, alejados, por tanto, de los servicios que necesitan los pacientes.

Refirió que en la primera gira se ha privilegiado a los departamentos de Ocotepeque, Copán, Colón, Olancho, Valle y Choluteca.

“Eso se verá muy seguido de ahora en adelante y para los próximos años”, destacó Hernández ante los medios de comunicación.

En las Ferias de la Salud se ofrecen servicios de medicina general, pediatría, odontología (con fluorización, limpiezas y extracciones dentales).

Al mismo tiempo, la mujer tiene acceso a servicios ginecológicos para realizarse citologías y mamografías. Además, se ponen a disposición de la población una serie de medicamentos contenidos dentro del cuadro genérico que lleva el equipo en la gira.

Cada gira realizada en el pasado, según datos de la Secretaría de Salud, favoreció a no menos de 150,000 personas en municipios distantes del país.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.