Ferias de la Salud atenderán en 18 municipios de Lempira y Cortés

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 27 mil personas de escasos recursos económicos, de 18 municipios de los departamentos de Lempira y Cortés serán atendidas con la plataforma de servicios médicos gratuitos que brinda el actual Gobierno por medio de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor.

En ese sentido, la nueva gira de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, incluye servicios de medicina general, odontología, pediatría, mamografías, ginecología con servicios de ultrasonido, palpado de mamas y citologías, que se realizarán desde este día 11 al 23 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La población a beneficiar con los servicios de salud y entrega de medicamentos gratuitos forma parte de los municipios de La Virtud, Valladolid, Cololaca, Tambla, Tomalá, Guarita, Gualcinse, Erandique, Lepaera, Las Flores, La Campa y Gracias en el departamento de Lempira.

De igual forma, se brindarán en las comunidades de Omoa, Puerto Cortés, Choloma, San Pedro Sula, Potrerillos y San Antonio en el departamento de Cortés.

En este 2019, las Ferias de la Salud han atendido a 102 mil 563 hondureños de los departamentos de El Paraíso, Valle, Choluteca, Olancho, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Lempira, Cortés y Francisco Morazán, lo que ha permitido salvar vidas mediante la detección temprana de enfermedades, como padecimientos como la diabetes y los diferentes tipos de cáncer han sido diagnosticados de manera oportuna en hondureños que han llegado en busca de asistencia médica en las Ferias de la Salud.

Luego de conocer el diagnóstico, los pacientes son remitidos de inmediato al Hospital San Felipe de Tegucigalpa, donde se le da el tratamiento eficaz a su padecimiento.

Cabe resaltar que las Ferias de la Salud para una Vida Mejor se iniciaron en 2014, por el interés de la pareja presidencial de brindar salud preventiva y cercana al hondureño de tierra adentro, donde la medicina es costosa y muchas veces inaccesible.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.