Feriado Morazánico una esperanza para cerrar el año un poco mejor para el turismo

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), capítulo Tela, Marco Antonio Reyes, manifestó que con la reapertura total de los negocios entre julio y septiembre hay una “expectativa de aprovechar el Feriado Morazánico de octubre para cerrar el año un poco bien” en el turismo.

“Lastimosamente para hacer una apertura tenemos que estar pendientes de cómo evoluciona la pandemia. Hasta esta semana, el país llegó a las mil pruebas y la positividad es cerca del 50 por ciento. Si nosotros partimos de que los mercados principales son San Pedro Sula y Tegucigalpa es difícil que como destino nos podamos abrir, eso sería abrirnos al Covid”, expuso.

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh) presentó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), un protocolo de bioseguridad para que se les pueda permitir una reapertura en los próximos meses.

“Muchas personas que habían pagado el 50 por ciento de reservaciones de hoteles para Semana Santa no retiraron los depósitos. Eso ayuda mucho a la industria. Esas personas transfirieron las reservaciones para la Semana Morazánica (primera semana de octubre). Tenemos esa responsabilidad”, detalló.

“Todo mundo se está enfocando en cuándo vamos abrir y en las medidas de bioseguridad. Pero hay algo más importante: la readecuación de los préstamos con fondos propios del sistema financiero. Eso es el talón de Aquiles, lo que más está asfixiando a un destino como Tela”, señaló.

De acuerdo a la fuente, la banca debe cambiar los planes de amortización de la industria, porque “técnicamente estamos quebrados. Lo único que nos puede salvar son las readecuaciones y los préstamos de capital de trabajo que el Gobierno puso a disposición”, concluyó. 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.