Feriado Morazánico movió a más de un millón de viajeros

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT, dieron a conocer que el feriado morazánico fue todo un éxito, ya que las cifras preliminares arrojan como resultado hasta ayer sábado, el desplazamiento de 1,192.151 viajeros.

El Director del IHT, Emilio Silvestri dijo que los datos preliminares son positivos y que se sigue trabajando en la depuración de las cifras finales para determinar cuántos de los desplazamientos corresponden a viajes turísticos realizados durante el feriado Morazánico del 7, 8 y 9 de Octubre.

Detalló que la ocupación hotelera promedio a nivel nacional entre miércoles y sábado para los hoteles con más de 50 habitaciones fue de un 81%, sin embargo destinos como Omoa, Puerto Cortés, Trujillo, West Bay en Roatán y Gracias reportaron 100 %, además de Tela con 92 %, Catacamas 88 % y Comayagua 75 %.

» Se lograron objetivos tan importantes como la reactivación de la economía en los sitios de tradición turística, se fortaleció el empleo, se generó trabajo para otros compatriotas y el periodo se convirtió en una vacación para la familia» , describió Silvestri.

Según dijo, la movilización de personas durante el periodo estaría dejando más de 1500 millones de lempiras en derrama económica, cifra que será confirmada en las próximas horas cuando se tenga el informe completo de la Unidad de Análisis Económico del IHT.

» El resultado del trabajo es reflejo del esfuerzo de un gran equipo, en el que se involucraron por primera vez de forma contundente los alcaldes de los municipios de vocación turística» , concluyó Silvestri, completamente satisfecho por el compromiso asumido por los ediles.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.