Feriadito de octubre tendrá nueva fecha

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marinakis, anuncio que el decreto 75-2014 que unificó los días feriados de octubre, el 3,12 y 21, para concederlos los últimos tres días de ese mismo mes, será cambiado.

Esa determinación, se debe a que el año anterior no resultó tan beneficioso para los empresarios del rubro.

El empresario Marinakis, confirmó la iniciativa de cambiar la fecha de dicho feriado, al expresar que “se ha contemplado el cambio de fecha para que no sea a finales de octubre” como establece el decreto.

Según Marinakis, en el mes de octubre se hacen las promociones y porque es la temporada más baja de ocupación de los hoteles y al unir los tres feriados mediante una ley, es para “aprovechar que es temporada baja que hay buenos precios y se cuenta con paquetes para que la gente pueda viajar en familia”.

Sin embargo, el empresario del turismo, que elogió el decreto, manifestó que ahora se esta pensando en trasladar el feriado de octubre, “para mediados de julio. Acuérdate que no queremos que no quede cerca ni feriados del 15 de septiembre que esos no pueden cambiar ni tampoco queremos que sea al final del mes (octubre) porque es la temporada más lluviosa”.

Ahora justificó que el sector empresarial o sector privado al final del mes tiene el “cierre de planillas, asuntos bancarios. Entonces lo vamos hacer posiblemente ahí entre un 14, 15 siempre que coincida que sea un miércoles, jueves y viernes”.

Indicó que la petición del cambio tiene que ser aprobado por el Congreso Nacional, “porque la Ley quedo ya emitida. Es una Ley pero quedaron con fecha de 29, 30 y 31 entonces fue allí un problema entonces no necesariamente te cae en miércoles, entonces tenemos que asegurarnos que es un fin de semana largo”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.