Feria Virtual ¨Honduras Consume Local¨ pretende ayudar a reactivar la economía

0 161

La subdirectora del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios -SENPRENDE, Sandra Velásquez, expresó hoy que ¨la segunda versión de la Feria Virtual Honduras Consume Local tiene el propósito de reactivar la economía en Honduras, que los micro empresarios no se detengan y tengan acceso a llevar alimentos a sus casas¨.

Es por ello, que el Gobierno, junto a más de 20 instituciones integradas a través de la mesa de trabajo MIPYME buscan los espacios para que los emprendedores tengan disponible nuevas áreas para vender sus productos porque ante la crisis generada por la COVID-19 estan pasando un mal momento.

Según la entrevistada, en esta segunda edición de la feria virtual se trae una nueva temática, por estar en el mes de agosto que es dedicado a la familia, por lo que se decidió hacer temáticas especiales con los emprendedores, por eso se estructurán tres salas de ventas.

La II edición de la Feria Virtual pondrá a disposición una PLATAFORMA digital para la exposición, de productos y servicios que fabrican y ofrecen niños, jóvenes y mujeres, promoviendo de esta manera los valores empresariales familiares.

¨Para la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras-FEDECAMARA, esta iniciativa ha sido de sumo provecho, ya que el confinamiento nos vino a limitar la forma tradicional de vender los productos de forma presencial», expresó Alejandra Mejía, representante de la FEDECAMARA en la Mesa de trabajo MIPYME – COVID 19.

A su vez, dijo que la reactivación de la economía con esta nueva forma de comercio es de gran beneficio, ya que «esta nueva realidad rompió los esquemas y nos actualizó con las venas por internet¨.

Tres Salas de Ventas
En esta ocasión la población podrá comprar diferentes productos en tres salas de venta según el tipo de emprendedor.

Y es que se tendrá una sala denominada Emprende Mujer, a través de la cual se expondrán productos y servicios que ofrecen las féminas creativas, innovadoras y emprendedoras de Honduras.

Otra sala se llamará Emprende Joven, donde se encontrarán productos y servicios que ofrecen jóvenes de 14 a 21 años.

Además de la sala Emprende Niños, con productos y servicios que ofrecen menores, en edad de 7 a 13 años.

Para participar en la feria virtual, la población deberá ingresar y registrarse en la dirección electrónica https://emprendeguia.senprende.hn.

Financiamiento

Además, los participantes de la feria tendrán acceso a conocer opciones de: financiamiento, asistencia técnica, formalización empresarial, y seminarios de capacitación (Webinar con integrantes de la Mesa de Trabajo).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.