Feria del artesano y el agricultor reporta desabastecimiento de frijoles

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La feria del Artesano y del Agricultor, la principal feria capitalina, reportó este viernes desabastecimiento de frijoles y los directivos pidieron activar la reserva estratégica del Estado.

Así lo notificó esta mañana Jimmy Ponce, presidente de la feria del Artesano y del Agricultor, también conocida como El Mayoreo, quien indicó que este día no están ofreciendo frijoles a los consumidores porque este producto es escaso en el mercado.

En ese orden, el directivo pidió a las autoridades que les puedan abastecer de este grano básico a través de la reserva estratégica nacional, sin embargo no han obtenido respuesta.

Otra opción es conseguir este grano a precio más elevado y también ofrecerlo a un precio elevado al consumidor final, reflexionó al tiempo que dijo que ese no es el estilo de la feria del Artesano y Agricultor.

“Hoy no hay frijoles en la feria”, anunció el directivo a los consumidores que desde tempranas horas visitaron este centro de abastecimiento.

Razonó que en los hogares más pobres del país, lo único que ajusta es para frijoles y huevos y estos últimos están caros y los primeros no hay.

Al respecto, consideró incierto el futuro de los hogares hondureños durante la temporada navideña si al inicio del mes ya no hay en el mercado este grano básico.

Insistió que se debe activar la reserva nacional y con ella abastecer a esta feria para que a su vez pueda abastecer los hogares capitalinos. 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.