Feria de la Salud beneficia a 8.000 hondureños con apoyo de médicos taiwaneses

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 8.000 hondureños fueron beneficiados con las atenciones médicas gratuitas que brindaron galenos hondureños con especialistas taiwaneses esta semana en los municipios de Nacaome (Valle), Pespire (Choluteca) y Campamento (Olancho).

La Feria de la Salud para una Vida Mejor, que durante tres días realizó el Gobierno de la República con apoyo de la Asociación de Médicos Taiwaneses radicados en Norteamérica (Natma), superó las expectativas de atenciones.

Las áreas en que se brindaron mayores atenciones fueron medicina general, pediatría, optometría, odontología, clínica del dolor, acupuntura, mamografías, ginecología con servicios de ultrasonido, palpado de mamas, citologías, urología y cardiología.  

Mientras se desarrolló la Feria de la Salud, otro grupo de cirujanos taiwaneses realizaron por tres días unas 40 cirugías en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa; la mayoría fueron generales y 10 oncológicas.

Anastasia Ortez, una de las beneficiarias con las consultas gratuitas, dijo sentirse muy feliz; “gracias al Gobierno y a los doctores de Taiwán porque todas las personas pobres de Pespire recibimos atención médica”.

El presidente de Natma, Charles Hsu, indicó que los galenos taiwaneses finalizaron contentos esta jornada de salud, en la cual también se entregaron medicamentos a los pacientes de Nacaome, Pespire y Campamento.

La primera dama, Ana García de Hernández, durante su visita a la brigada médica en Pespire, expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y del pueblo hondureño a los médicos taiwaneses radicados en Norteamérica por colaborar en acercar los servicios de salud a la población más necesitada.

La esposa del presidente Hernández dijo que para el Gobierno es una prioridad brindar una atención de calidad y con calidez a los compatriotas de escasos recursos económicos y las Ferias de la Salud en conjunto con países amigos como la República de China (Taiwán).

La Primera Dama anunció que en coordinación con la embajada de Taiwán llegará al país en los próximos meses otra brigada médica taiwanesa.

El Gobierno también desplazó las clínicas móviles de ginecología, odontología y mamografía.

La embajadora de Taiwán, Ingrid Hsing, manifestó que esta brigada médica refleja la amistad y solidaridad que el pueblo taiwanés tiene con los hermanos hondureños.

Además, el Gobierno instaló recreovías para que los niños y niñas se divirtieran en los juegos mientras sus padres estaban en consulta. Se beneficiaron más de 2.500 pequeños.

Antecedente

Durante su visita en 2018, los galenos de Natma atendieron a 6.000 hondureños.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.