Ferguson y Wenger incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, y el exjefe del Arsenal, Arsene Wenger, se convirtieron el miércoles en los primeros entrenadores en ser incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League.

Los dos hombres se enfrentaron durante un período de intensa rivalidad que comenzó en la década de 1990, ganando 16 títulos de la máxima categoría inglesa entre ellos.

Ferguson, de 81 años, es el entrenador más exitoso en la historia de la Premier League, guiando al Manchester United a 13 títulos, mientras que Wenger ganó la competencia tres veces con el Arsenal, incluido el invicto en la temporada 2003/04.

Ferguson, que dirigió al United durante más de 26 años, ganó el título inaugural de la Premier League en 1992/93 para lograr el primer éxito de liga de los Red Devils desde 1967.

Seis jugadores dirigidos por Ferguson ya han sido incluidos en el Salón de la Fama de la Premier League: David Beckham, Eric Cantona, Roy Keane, Wayne Rooney, Peter Schmeichel y Paul Scholes.

«Es un honor cuando recibes un reconocimiento como este», dijo Ferguson, quien se retiró en 2013 después de ganar su título número 13.

«Sin embargo, no se trata solo de mí como persona. Se trata del trabajo en el Manchester United y el vínculo que tuvimos durante muchos años, así que también estoy orgulloso por el club, el personal y mis jugadores».

Wenger llegó al Arsenal en 1996 como uno de los primeros entrenadores extranjeros en la Premier League, permaneciendo en el club hasta 2018.

El francés implementó una filosofía futbolística revolucionaria, enfocándose en la nutrición y las ciencias del deporte en el juego inglés.

Estaba comprometido con jugar un fútbol atractivo y ofensivo, ganando el título en 1997/98, su primera temporada completa con el club.

Wenger supervisó una astuta estrategia de transferencia, incluida la búsqueda de talentos en el extranjero: los miembros del Salón de la Fama Thierry Henry y Patrick Vieira fueron dos de sus jugadores clave.

«Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí», dijo el hombre de 73 años, quien actualmente es el jefe de desarrollo de fútbol de la FIFA.

«Es como dos boxeadores: luchas como un loco y recorres la distancia juntos. Al final del día, tienes respeto y será una gran oportunidad para reunirte con él, compartir una buena botella de vino y recuerdos de nuestro viejo batallas».

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que los dos entrenadores trajeron «niveles de éxito sin precedentes» a sus clubes.

«El dominio del Manchester United bajo Sir Alex sigue siendo inigualable después de que los guió a la increíble cantidad de 13 títulos en 21 temporadas de la Premier League», dijo.

Masters agregó: «Arsene fue un innovador que se adelantó a su tiempo… y la temporada de los Invencibles no solo es uno de los mayores logros del fútbol inglés, sino del deporte en general».

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.